Cliente

En estos momentos de “crisis” tan fuerte en los que vivimos, no hay otra solución que exportar nuestros productos al exterior, en otros mercados. Esto en general supone viajar mucho, un cambio cultural fuerte (diferentes culturas), diferentes normas y formas de aprobación de productos, formas de negociación, etc.

Pero lo más importante (por encima de todos los anteriores mencionados) es el idioma. No nos podemos permitir el “entender –más o menos- lo que nos están diciendo”.

No cabe más solución que “invertir” en nosotros aprendiendo idiomas: inglés, francés, alemán,… y por temas económicos no descartaría portugués (Brasil) o árabe (Qatar, Abu-Dhabi, Arabia Saudi, etc.), o ruso (Rusia y países limítrofes). Todos estos son países que hoy en día están invirtiendo mucho dinero en su renovación.

Igual de importante es el tema de las traducciones y en algunos casos de intérpretes. Tras muchas formulas, en nuestra empresa finalmente hemos acertado al elegir una colaboración con KOMA Servicios Lingüísticos. Me gustaría mucho destacar la profesionalidad del equipo de KOMA, y en algunos casos incluso la “paciencia” que tienen con nosotros.

Las necesidades se han analizado profundamente, de cara a acelerar los diferentes procesos, y en su caso el ahorro económico de la empresa.

Comparte este artículo:

Los comentarios están cerrados.

¿Tiene una idea? ¿Colaboramos?

Si tiene un proyecto o una idea que quiere poner en marcha no dude en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar con usted.

Solicite Presupuesto