Por Komaberri Bat

Uno nunca deja de aprender cosas nuevas. Si eres de los que buscan constantemente mejorar tu capacidad de redacción y escritura, te mostramos algunos recursos que pueden sacarte del atolladero y enseñarte cosas nuevas cada día. ¡Toma nota!

  1. GOODRAE

Se definen a sí mismos como “un gran juego de palabras”. Y es que este diccionario trabaja con la base de datos de la RAE y la convierte en un hipertexto donde todas las palabras remiten a la entrada de este diccionario. Con el también podemos encontrar palabras pertenecientes a la familia de aquella que buscamos.

  1. FUNDÉU

La Fundación del Español Urgente es el rincón donde podemos resolver todas nuestras dudas lingüísticas y de redacción. Tratan temas de actualidad y, si te surge una duda que no encuentras, puedes consultársela por correo o redes sociales.

  1. GRAMMARLY

Esta extensión se adhiere a Google Chrome y detecta errores de ortografía y gramática dentro del navegador. Resulta muy útil para trabajar con correos electrónicos, procesadores de texto online y redes sociales.

  1. WOXIKON

Es un diccionario multilingüe online gratuito que ofrece una gran cantidad de traducciones, sinónimos, rimas y abreviaturas.  Además, nos permite ver tablas de conjugación de verbos y explicaciones gramaticales para mejorar nuestra escritura.

  1. DICCIONARIO DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

Además de los conocidos diccionarios multilingües, WordReference nos ofrece un diccionario con más de 200.000 entradas clasificadas por categorías gramaticales. También podemos consultar palabras de argot y neologismos, locuciones y tecnicismos.

  1. REVERSO

Es una de las herramientas más completas a las que podemos acceder online. Cuenta con diccionarios multilingües, conjugador de verbos, corrector gramatical y mucho contenido para consultas de gramática en varios idiomas. Destaca también su corpus de textos en diversos idiomas.

  1. IATE

IATE es la “base de datos” de textos de la Unión Europea y de todas sus instituciones (Comisión Europea, Parlamento, etc.). Contiene una colección de terminología específica usada por estas instituciones desde 2004. Lo mejor de esta base de datos es que puedes encontrar más de un millón de términos en las lenguas oficiales de la Unión Europea.

  1. EUR-Lex

Para consultas relacionadas con términos o textos jurídicos, EUR-Lex es el portal de acceso los textos legales de la Unión Europea traducidos a todas sus lenguas oficiales. De gran utilidad es EuroVoc, su tesauro multilingüe con palabras clave organizadas por campos temáticos.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tiene una idea? ¿Colaboramos?

Si tiene un proyecto o una idea que quiere poner en marcha no dude en contactarnos y estaremos encantados de poder colaborar con usted.

Solicite Presupuesto